viernes, 29 de junio de 2012

Gisela, una niña de 5 años finalmente cuenta con el medicamento que tanto había esperado para su enfermedad de la piel.

Muchas veces nos encontramos en circunstancias donde creemos estar solos y no vemos la salida del problema, enfermedad o situación difícil en la que estemos pasando. No tenemos la capacidad económica de adquirir un medicamento, las personas a nuestro alrededor parecen no tener las posibilidades de ayudarnos y lo único que nos queda es esperar y tener fe. 
En esta situación se encontraba Gisela Jazmín Vásquez, una niña de 5 años que estaba en la fila para solicitar ayuda en una brigada médica que realizó el equipo de Operación Bendición en un cantón de Antiguo Cuscatlán.

Sus padres se encontraban en la fila junto a sus dos hijas Gisela y Yeini de 3 años, se podía notar la preocupación de los padres y fue esto lo que conmovió al equipo de Operación Bendición a brindarles su ayuda. La niña sufría una enfermedad en la piel la cual la había afectado desde hace ya un año, tenia ronchitas en todo su cuerpo y todo los días tenia que rascarse para sentirse mejor aunque esto había hecho que su piel sangrara cada vez que ella lo hacia.

Operación Bendición pudo brindarle las medicinas necesarias para poder combatir la enfermedad que Gisela padecia, gracias a Dios ahora ella ya no tiene que padecer de esta enfermedad y sus padres pudieron ver la gracia de Dios por medio de un equipo que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo. Es esta la misión por la que estamos en la tierra, poder ayudar a los necesitados y poder cambiar los corazones de las personas. 

Trabajando con Operación Bendición nos hemos dado cuenta que la necesidad en estos lugares es muy grande y las personas son tan susceptibles y sensibles al amor de Dios que la ayuda de una medicina para su enfermedad puede hacerlos a ellos voltear su mirada a Dios y experimentar el amor de Dios en sus vidas; y sobretodo darse cuenta que en ningún momento Dios se ha olvidado de ellos.

Fué así como la madre de Gisela se expresó al retirarse del lugar: "Estamos muy agradecidos con ustedes por lo que hacen con la gente y esta vez por nosotros ya que de nadie recibimos ayuda porque en estos tiempos no hay alguien que piense y preste atención a la gente más pobre que lo necesitamos". 



lunes, 25 de junio de 2012

Compasión, compartamos de corazón.

La compasión, como muchas viejas virtudes, no está de moda. Huele un poco a antiguo, sabe un poco a paternalismo. No en vano, alguna vez hemos dicho o escuchado decir: por favor, no me tengas compasión. En nuestra sociedad individualista y exitista, no hay espacio para esa actitud del alma, que repara en la necesidad de los demás y se conmueve ante ella.

Sin embargo, la compasión hoy es más necesaria que nunca. En este mundo agitado y competitivo, cada día más masivo, cada día más difícil y amenazado, nos urge contar con más corazones sensibles ante el dolor y la miseria ajena. Son tantos los que quedan a un lado del camino, son tantas las personas solas y tristes, necesitadas y sin esperanza...

Nos cuesta tanto compadecernos. Estamos tan atareados con nuestras preocupaciones, estamos tan concentrados en sobrevivir en medio de esta selva, que creemos que es un lujo reservado para pocos el compadecerse por quien sufre. Sin embargo, cuando sufrimos y lo pasamos más, cómo echamos de menos que una palabra se nos diga o una mano se nos tienda... y pensamos o decimos "si estuvieras en mi lugar..."... me entenderías..., pero una vez que salimos de la aflicción nos dura poco la solidaridad espontánea y de a poco reconstruimos esa coraza que nos separa del mundo y nos vuelve insensibles.

La compasión requiere un constante esfuerzo por quitar las capas del corazón que nos hacen herméticos ante el dolor ajeno. Es una conquista que se consigue con tesón y decisión. Sin compasión, iremos cada día construyendo una sociedad más cerrada y excluyente, donde las divisiones no estarán marcadas tanto por los apellidos o por las razas, sino por el fatalismo de la "mala suerte" que desplaza lejos a quiénes no les ha tocado la fortuna de contar con oportunidades.

Cada día necesitamos, junto a una buena ducha de agua que nos refresca y nos limpia, darnos una buena ducha que nos refresque el alma frente a las necesidades de quienes nos rodean. Ante cada mirada, ante cada rostro que se nos cruza en el camino, intentar preguntarnos, cómo lo estará pasando, qué estará viviendo, qué necesitará. 

Lo imposible no existe para Dios. Una bebé de 4 meses tiene la operación que cambia su vida y transforma el corazón de sus padres.


La noticia de que seremos padres sorprende a todos, un sin fin de emociones nos envuelven en ese momento, alegría, impaciencia, felicidad, aflicciones, preocupaciones, dudas muchas dudas, pero después de todo, tener a ese fruto del amor en nuestros brazos nos da la respuesta final que los hijos son la mas grande Bendición en nuestras vidas a pesar de las circunstancias.
Nunca pensamos estar totalmente listos para traer un niño al mundo, principalmente si somos muy jóvenes y no tenemos la estabilidad económica deseada, cuando aun nuestras preocupaciones son los estudios, cuando aun somos hijos de dominio.
Este es el caso de Marvin Ramírez de 22 años de edad e Ingrid del Carmen de 20 años, una pareja de jóvenes que tuvieron que cambiar sus libros y sus cuadernos por pañales y diapers.
La noticia sorprendió a esta pareja de jóvenes, un sin fin de dudas vinieron a su mente, que seria de su futuro? Como vamos a poder con un niño si aun para nosotros estamos limitados? Que dirán nuestros padres? No creo estar listo para esto!!!
A pesar que fue difícil darles a conocer a los padres de ambos la noticia que serian “Abuelos” muy pronto, fue aun mas difícil en ellos reconocer en la situación que se encontraban, a la cual decidieron afrontar su problema, dandose apoyo mutuo y luchar juntos con todas sus fuerzas no solo por ellos mismos, sino ahora por el bebe que venia en camino.
Los cambios en la vida de ellos fueron drásticos, tuvieron que dejar sus nidos en el cual habían crecido para construir juntos el suyo propio, se aventuraron a la búsqueda de un lugar el cual pudieran vivir juntos  y que el salario no muy bien pagado de Marvin pudiera cubrir, salario que lo consigue trabajando en una Cohetería.
Los meses pasaron y el estomago de Ingrid crecía junto a las ansias de los nuevos padres por poder tener a su bebe en brazos, los controles y chequeos se daban junto al desarrollo de su embarazo, a la cual una Ultrasonografía no tenían precisamente las noticias que todo padre desea escuchar. La pequeña que Ingrid tenía en su vientre había tenido una malformación en su boquita, a lo que la doctora lo identifico como Labio Leporino.
Una vez más un duro golpe emocional fue percibido en las vidas de estos jóvenes, tanto Marvin como Ingrid trataban de reflejar fortaleza para con su pareja, pero los llantos de tristeza y desesperación se soltaban en los momentos de soledad.

Al no estar nada identificados con esta malformación llamada Labio Leporino Marvin he Ingrid se dieron a la tarea de investigar lo mas posible acerca de ello, buscando en revistas, Internet y preguntando a muchísimas personas lograron ampliar su conocimiento.
Los jóvenes sabían que a pesar de las duras dificultades por las que estaban pasando, existe un Dios en el cual no los desampararía, eso les dio la fortaleza para aceptar a su hijita tal y como Dios se las había mandado, aceptándola, amándola y esperándola para tenerla en sus brazos.
“Dios manda niños especiales a personas especiales”
El nacimiento de la pequeña Leslie se dio junto a la búsqueda de ayuda que los nuevos padres querían para su hijita, tocando muchas puertas en hospitales nacionales sin tener respuesta alguna.
Buscaron en hospitales privados, teniendo la esperanza de solicitar un préstamo para la operación de su pequeña, pero al ver los altísimos precios de las operaciones, sintieron impotencia de no poder ayudar por sus medios a su pequeña, ya que siendo Marvin el único proveedor en su hogar no alcanzaría a pagar de ninguna manera los gastos médicos de su pequeña.
La desesperación y sufrimiento era cada ves mas grande cuando Marvin pensaba en el futuro que la pequeña Leslie tendría si no fuera tratada por su problema, a pesar que él la aceptaba y ama tal y como era, el sabia que en la vida hay personas que se encargarían aun sin intención que la pequeña se sintiera mal por su problema, por comentarios y acciones de imprudencia.
La esperanza por que la vida de su pequeña cambiara a mejor fue muchísimos mas grande cuando Marvin investigo en Internet acerca de la alianza de Operación Bendición El Salvador  con la Asociación de Labio Leporino y Paladar Hendido, a la cual investigo rápidamente la fecha de la próxima campaña de operaciones que abría que acudieron a tempranas horas del día.
Al ver a tanta gente que había asistido a la selección Marvin expresó
“Con tanta gente, no creo que Leslie sea elegida”, pero rápidamente expreso a Dios su deseo por ver bien a su pequeñita, y para su sorpresa minutos después le dieron la noticia que su hijita de 4 meses de edad había sido seleccionada para ser operada.
La pequeña Leslie siempre fue amada por sus padres y familiares, y ellos están seguros que de la forma milagrosa que Dios obró para la operación que tanto buscaron para su hijita, de igual manera día con día les dará a sus padres las fuerzas para seguir adelante, proteger cuidar y amar la mayor bendición que Dios les ha regalado en sus vidas, su pequeñita Leslie.

Testimonio: Dios cumple el sueño de Giovanni por medio del equipo de Operación Bendicion.


Les queremos compartir un testimonio de como Dios bendice a las personas por medio del trabajo de Operación Bendición, ¡esperando que sigamos transformando vidas y cambiando corazones!.
un padre es la cabeza del hogar y Giovanni es ejemplo de ello y ya que tiene un hogar conformado por cinco personas, donde se han vivido muchas alegrias y adversidades. Por ello, la vida no ha sido fácil para todos ellos, porque la única persona que trabajaba y llevaba el pan de cada dia es Giovanni,
Ademas de ser esposo y un padre ejemplar. sus responsabilidades comenzaron desde temprana edad, ya que desde los 18 años ha tenido que trabajar y velar por sí mismo. En la mayoria de trabajos que ha desempeñado en el área de construcción, todos los describen como una persona visionaria y capaz de conseguir lo que se propone.
Los días han pasado y ahora tanto él como su familia no cuentan con un trabajo Pero eso no les ha quitado el sueño de poner sus propios proyectos, de echarlos andar y ayudar a su familia. "Estoy muy contento de haberlos conocido y sobre todo que Dios los haya puesto en nuestro camino" expreso Giovanni.
Siempre ha querido poner una granja de pollos, pero nunca lo había hecho por la falta de dinero, empleo y el poco espacio con el que cuenta en su casa. También en casos muy constantes, ha tenido que prestar dinero a sus vecinos para comprar tortillas, e incluso sus hijos algunas veces han ido a las escuela sin un centavo en sus manos.
Operacion Bendición El Salvador conoció el caso de la familia por medio de un contacto, el cual comento las necesidades latentes de la familia. Poniéndose a la orden para ver en lo que se podía ayudar para poder sacar adelante a su familia poco a poco.
Giovanni no sabia que el sueño que ha tenido comenzaría desde el momento que le entrego todo en las manos de Dios. Ahora el y su familia están más que agradecidos con la donación de parte de OBES, de una turbococina (su funcionamiento es en base leña y electricidad). la cual les ayuda a cocinar de una manera mas ahorrativa y les sirve para vender comidas típicas los días sábados y domingos para poder sobrevivir.
OBES no solo entrego eso a Giovanni y su familia, sino que ta también les dio los materiales necesarios para  poner una granja de pollo. De la cual sacaran el máximo provecho para sus propios alimentos y vender en la zona de su comunidad.
Operación Bendición una vez más junto a la mano de Dios han bendecido una vida! esperamos tus comentarios.









lunes, 18 de junio de 2012

SOBRE NOSOTROS



¿QUIENES SOMOS?
Operación Bendición El Salvador es una ONG Cristiana que tiene la misión de aliviar el sufrimiento humano  al proveer soluciones especificas a los diferentes problemas de la sociedad salvadoreña.

MISIÓN:
Demostrar el amor de Dios al proporcionar alivio a corto y largo plazo a comunidades y victimas perjudicadas por los ciclos del sufrimiento en El Salvador, a través de la provisión y distribución de esfuerzos humanitarios en las áreas de salud, niños, subsistencia, agua, servicios de saneamiento, comunidades, familias e individuos saludables y auto sostenibles.

VISIÓN:
Nuestra visión es romper el ciclo de sufrimiento al ser el enlace principal entre organizaciones internacionales y nacionales para recolectar y distribuir ayuda humanitaria y espiritual a la gente más necesitada de El Salvador.

LO QUE HACEMOS:
Somos una ONG Cristiana que nuestro principal propósito es romper el ciclo de sufrimiento al ofrecer soluciones de ayuda humanitaria y espiritual, a través del voluntariado en las diferentes áreas tales como salud, alimentos y niños, subsistencia, agua, servicios de saneamiento, donaciones y alivio en desastres naturales.