jueves, 26 de julio de 2012

EL TESTIMONIO CUANDO FRANKLIN RECIBE SU MEDICAMENTO


Zulma Hernández es una joven madre; que a sus dieciséis años de edad ya carga entre sus brazos al pequeño Franklin de tan solo meses de vida. En nuestro país nadie está inmune a las enfermedades, ya que el bebé padece de gripe y tos. Todo por causa de los inesperados y repentinos cambios climáticos que se dan en el territorio salvadoreño.

El niño ha estado con esos cuadros clínicos durante tres días. en los cuales ha estado llorón, sin apetito y algo inquieto por los mismos malestares que siente. La madre al darse cuenta que cerca de su casa se realizaría una jordana médica; por parte del Staff de Operación Bendición El Salvador, no dejo pasar esta oportunidad para ambos.

Al momento de pasar la consulta con uno de los médicos de la organización, ella le comentaba en un tono conformista. Que en la Unidad de Salud a la cual acude con Franklin, siempre le daban Acetaminofen de lo cual no observaba ninguna mejoría en su hijo. pero en esta ocasión todo sería diferente, porque todo lo recetado se le daría gratuitamente para sanar a su bebe.

En farmacia le fue entregado en sus manos el frasco de Benadryl (El cual sirve para la tos, gripe y alergias). La felicidad era un punto importante, pero no como el pensar que su bebecito pronto estaría mejor.

Me siento muy bien y también feliz por este medicamento, porque sé que esto me lo curara” comento Zulma.

Ahora gracias a los medicamentos entregados por parte de OBES; Zulma agradece a Dios y a todos los miembros de la organización, porque su hijo ya se encuentra sanito de sus enfermedades. Y no tiene que preocuparse más por comprar medicina, porque ya la tiene en casa. “Gracias hermanos por preocuparse de venir hasta acá y por ayudar al que más lo necesita” finalizo la madre.

lunes, 23 de julio de 2012

AUNQUE FALLES HAZ EL INTENTO..

Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo, después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos mas oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.

Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las criticas que podrás recibir.

Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado en las olas entespestivas de la profunda mar y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo mas importante es quelo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento y los subsiguientes que sean necesarios es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que estas acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho mas cerca del día anterior.

Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente sino mirar hacia el futuro con mas y mayor optimismo y plenamente con vencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminara dependiendo del corazón que coloquemos en ello. No se rinda que apenas esta comenzando la carrera hacia el éxito, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez mas, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel “imposible” por el que luchaban, ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, lo fue.

Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.
¡No tengas miedo ni te acobardes! Toma contigo a todo el ejército, y ataquen la ciudad de Hai. Yo les daré la victoria sobre su rey y su ejército; se apropiarán de su ciudad y de todo el territorio que la rodea. Josue 8:1

jueves, 19 de julio de 2012

Nuestra experiencia con Hospital Paravida!


Gracias a lazos de amistad que tiene Operación Bendición El Salvador; con entidades públicas como lo es el Hospital Paravida, se hizo efectivo la entrega en donación de 25 frascos de Losartan 50mg (el cual es un antidepresivo) y 40 frascos de Simvastatina 20mg(sirve para disminuir los niveles de colesterol en la sangre). Recibiéndolo en manos la Dr. Rivera Rauda  Subdirectora Médica del Hospital Paravida, y la Licda. Josefina de Domínguez Jefe de Relaciones Públicas del mismo.

Queremos agradecer por este donativo que nos dan, para poder llegar a personas de escasos recursos” expreso Dr. Rauda.

Gracias por ayudar a mejorar la salud en beneficio no solo de las personas, sino también para el país en general” dijo Licda. Domínguez.

Es de esta forma como el Hospital Paravida, puede seguir ayudando a las personas más pobres y vulnerables de nuestro país. Y así seguir sus campañas médicas, llevando las medicinas necesarias a las personas que no tienen el acceso a pagar por ellas. 

martes, 17 de julio de 2012

FLOR ESMERALDA OBTUVO SUS MEDICAMENTOS, OPERACIÓN BENDICIÓN UNA VEZ MÁS CAMBIANDO VIDAS Y TRANSFORMANDO CORAZONES.

Este día queremos compartirles el testimonio de Florcita, una niña de 4 años que a pesar de su corta edad ha pasado por momentos muy difíciles junto con su familia pero la mano de Dios nunca la ha soltado a pesar de las circunstancias.
La madre de la niña padece de transtornos mentales por lo que se vio obligada a regalar a la menor al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). Fue en ese momento donde su tía Virginia se dio cuenta de lo que estaba pasando y corrió hasta las instalaciones de la organización a decir que ella se haría cargo de la niña.


Si me quitan esta muchachita me arrancan un pedazo de mi” comento la madre.

Madre e hija, se acercaron a la brigada realizada por Operación Bendición El Salvador. Para poder chequearse y saber el porqué de la alergia de Flor, algo que a la madre la ha tenido muy preocupada  porque los síntomas algunas veces no la dejan dormir.

Pasaron consulta con uno de los médicos de OB, comentándole que los medicamentos que le dan siempre en la Unidad de Salud no le calman las molestias. Porque desde que la niña nació, padece de unas ronchitas que se le ponen de color rojo (al aplicarle medicamento se le controla; pero cuando no tienen para colocarle, las ronchitas se le hacen granitos). Es por ello, que en la desesperación Virginia ha tenido que comprar pomadas de dólar, por los escasos recursos económicos de la familia.

El médico le hizo el respectivo chequeo, recetándole el medicamento de Benadryl (el cual le servirá para calmar la gripe) y Clotridel (Pomada para aplicarle en las ronchitas que le salen). Para posteriormente personal de la farmacia, le brindarían todo el medicamento necesario para sus síntomas.

Yo le agradezco enormemente a Dios, y a ustedes por todo este medicamento el cual le servirá a mi hija a curarse” expresó la madre.

Ahora gracias a la ayuda brindada por Operación Bendición El Salvador; Virginia y su hija están agradecidas por todo el medicamento regalado, evidenciando en casi un cien por ciento la mejoría en su cuerpito.




La madre quien padece de trastornos mentales, regalo a la menor al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). Fue en ese momento donde la tía se dio cuenta de lo que estaba pasando, y corrió hasta las instalaciones de la organización.
Con tan solo 3 días de nacida, Virginia (Ahora madre de la menor) llego a la institución para decir que se haría responsable de la custodia de Flor, han pasado 4 años desde aquel momento, Virginia decidió tomar la responsabilidad de ser madre de la niña y es por ello que la madre se siente orgullosa de proteger y cuidar a su bebe.
Y una vez Operación Bendición logró bendecir la vida de una niña brindándole la ayuda que necesitaba.

lunes, 16 de julio de 2012

CON ESFUERZO, EL ÁRBOL EVENTUALMENTE CAERÁ.

"Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:7. Una promesa de Dios a sus hijos, el promete estar siempre con nosotros. Dios no quiere que tengamos miedo, no quiere que dudemos y sobre todo quiere que nos esforcemos cada día en nuestras actividades diarias y responsabilidades.
Queremos darles un ejemplo de lo que es el esfuerzo, una de las mejores maneras de representarlo es de la siguiente manera:
El esfuerzo de cada instante, en tu trabajo, es como el golpe del hacha sobre el tronco de un árbol enorme, el primer golpe no causa al árbol el mas leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero, cada golpe en si mismo es insignificante así como se ve. Sin embargo, como efecto de tus continuos golpes, el árbol por fin caerá.
Así, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana te producirá los logros que buscas. la persistencia y la constancia son condiciones para la victoria final. Es por eso que quizás al primer intento no logres nada, el segundo tampoco ni el tercero; es mas, puedes pasar así por bastante tiempo pero eventualmente el árbol caerá, no importa que tan grueso sea el tronco.
Durante esta etapa de esfuerzo necesitas fuerzas ¿No?, necesitas alguien que te de esperanzas, alguien que te diga que ese árbol eventualmente caerá y sobre todo que te renueve las fuerzas. Ese es Dios, él estará contigo siempre y promete ayudarte si ve tu esfuerzo y constancia. Hoy Dios te dice: "Hijo, sigue luchando por que ese árbol eventualmente caerá, y la satisfacción de haberlo logrado será uno de los mejores momentos de tu vida".
Esto aplica en todas las áreas de nuestra vida tanto en nuestra relación con Dios cómo en nuestra vida diaria asi que no te desanimes! sigue luchando por ese sueño y meta que Dios esta contigo no importa el grosor del arbol Dios te dará las fuerzas y la paciencia solo confía en él.




viernes, 13 de julio de 2012

GRANDES PROBLEMAS, GRANDES LECCIONES.


Hoy queremos compartirles una reflexión, luego de una semana ocupada y llena de actividades no hay mejor forma que finalizarla reflexionando un poco sobre lo que Dios quiere que hagamos en nuestras vidas.

La Biblia nos reta a ser agradecidos. Eso es muy fácil cuando Dios responde a nuestras oraciones y no tenemos problemas, no es tan difícil cuando no hay nada negativo y malo en nuestra vida. Entonces... ¿cómo podemos mantenernos agradecidos en la hora de la prueba y momentos difíciles?.
Tenemos dos opciones por tomar, la primera es estar cerca de Dios no importando que pase en nuestras vidas, y en medio de los problemas y momentos difíciles nos podemos regocijar en las cosas que si están bien en nuestra vida, siempre nos enfocamos en lo malo pero … ¿que tal si nos empezamos a enfocar en lo bueno?.
La segunda es preguntarnos: ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué quieres enseñarme atreves de esta dificultad? Estas no son preguntas fáciles y también las respuestas no son muy fáciles de escuchar. Es muy difícil pensar así cuando no tenemos que comer, nos despiden del trabajo, tenemos muchas deudas y no tenemos entradas de dinero o cualquier otro problema.
Muchas veces solo podemos aprender grandes lecciones en nuestra vida que nos cambian en muchos aspectos cuando pasamos por grandes problemas. Es por eso que tenemos que agradecer por los momentos difíciles en nuestra vida y tenemos que estar seguros que eso nos llevara a una vida mejor.
No es que Dios quiere verte sufrir, él solo quiere verte ser alguien mejor y por eso permite esas cosas en tu vida. En medio de la dificultad aprende a darle gracias a Dios por muy difícil que seas y aprenderás no solo nuevas lecciones, si no también aprenderás a depender 100% de su voluntad y eso te hará ver las cosas de otra perspectivas.

martes, 10 de julio de 2012

Una historia más de como Operación Bendición ha logrado brindar su mano a personas que lo necesitan. Los hermanitos Gámez ahora cuentan con medicamentos para tratar su enfermedad.


Elvira Gómez es madre de dos lindos niños con los cuales ha tenido que luchar desde que están pequeños.A Luis quien es el mayor lo ha tenido en controles médicos desde que nació (por problemas de anemia), pero por la extrema pobreza en la que viven les impidió poder seguir con el tratamiento.

Hace poco la mamá les realizo exámenes a sus dos hijos, resultado en el que ambos evidenciaron anemia  y amebas. pero no todo finaliza allí, porque además presentaron un cuadro clínico donde se evidenció el desarrollo de huevitos en sus estómagos por los mismos parásitos.

Ante esa emergencia se dirigieron a un centro de atención médica, donde le dijeron a Elvira cual era el tratamiento que debía comprar para que tomaran. Algo que no pudo hacer efectivo por el elevado precio de los medicamentos, a los cuales no puede tener acceso por la falta de dinero.

La verdadera sorpresa se la llevo Elvira.  cuando acudió al área de farmacia de la Unidad de Salud a retirar los medicamentos que curarían a sus hijos, diciéndole que esas medicinas no las tenían y le darían una receta para que lo pudiera comprar en otro lugar.

Fue entonces que se dio cuenta que OBES haría una brigada médica cerca de  donde viven. Pasando consulta con uno de los doctores de la organización, el cual le comunico que sus hijos se encontraban pálidos y desnutridos, evidenciándose más en Luis (su hijo mayor) que con tan solo 9 años pesa 35 libras. 

le doy gracias a Dios. Porque es el es el único que les ha permitido venir hasta acá” expreso Elvira.

Operación Bendición El Salvador. Les regalo los  frascos de Metronidazol (para las amebas) y Mebendazol (es un desparasitante) que en la Unidad de Salud no les pudieron dar. Por lo que en el rostro de la madre no se podía ocultar aquellas lágrimas de felicidad, porque le habían dado lo que ella necesitaba para sus hijos y por lo cual siempre lucho.

Me siento más tranquila porque sé que mis hijos estarán bien de salud gracias a ustedes” comento.

Ahora la vida de los hermanitos Gámez ha cambiado totalmente; gracias a la asistencia brindada por OBES en la zona de Tacachico, y por haber llevado no solo los medicamentos sino también la ayuda espiritual.




viernes, 6 de julio de 2012

LEVANTÉMONOS INCONDICIONALMENTE

Esta vez no les compartiremos un testimonio, simplemente queremos dejarles un mensaje que llegue a sus corazones. Somos una organización Cristiana que busca ayudar al prójimo, es una organización la cual no solamente cuenta con un gran equipo si no tambien cuenta con el respaldo de Dios en todas las actividades que realizamos, lo hemos podido notar en cada viaje a los diferentes lugares del país y cada brigada médica que realizamos.
Hay gente muy necesitada afuera, mucho dolor y sufrimiento. Muchos de nosotros nos levantamos todos los días y tenemos comida, techo y amor, pero muchos solamente cuentan con una tortilla y sal que la tienen que compartir con los demás miembros de su familia, dependen únicamente de la piedad que otras personas con facilidades puedan tener por ellos. y es aquí donde Dios quiere vernos actuar, recordemos que uno de los mandamientos de Dios es amar al prójimo como a ti mismo, que tal si cada vez que vemos a una persona necesitada nos preguntáramos ¿Qué me gustaría que hicieran por mi si estuviera en esa situación?.
Es eso lo que buscamos cada vez que salimos al campo, recordemos que Jesús estuvo en la tierra con la única misión de salvar a los perdidos, dar esperanza a los que ya no pueden seguir, sanar a los enfermos y entre otras cosas hablar del amor de Dios.
Si muchos decimos que amamos a Dios debemos de seguir también sus mandamientos, así como un hijo obedece a sus padres y trata de agradarlos. De esta misma manera tenemos que actuar diariamente siguiendo los mandamientos de nuestro padre y de la misma manera como el nos ama INCONDICIONALMENTE, así mismo nos manda a amar al prójimo, ayudar, compartir y sobre todo reflejar el amor de Dios a los demás como si fuera Jesús actuando por medio de nosotros. Levantémonos!.

martes, 3 de julio de 2012

El esfuerzo siempre será recompensado por Dios, no importa las circunstancias.


Todos tenemos sueños y anhelos que nos motivan cada día a seguir luchando en la vida, a pesar de las circunstancias difíciles Dios nos manda a ser valientes y esforzarnos cada día para poder lograr nuestros sueños. la fe es importante en cada anhelo que tenemos y nunca debemos perder las esperanzas y sobre todo confiar en Dios que el proveerá los medios y recursos que necesitamos para poder lograrlos.


Este fue el caso de Wendy, una joven de 24 años que el equipo de Operación Bendición logró ayudar con una herramienta que ella necesitaba para poder seguir llevando el sustento a su hogar.


Wendy tuvo muchas circunstancias difíciles en su vida, la muerte de su abuela y su padre cuando ella tenia tan solo 12 años, marcaron su vida y dejaron en manos de Wendy la responsabilidad de sostener a su madre y hermanos ya que ella seria la única en llevar el sustento a su casa.


Desde ese momento Wendy se preocupo por buscar una trabajo. Encontró un trabajo de mesera en un restaurante lo cual hizo que ella empezara a ser la proveedora de su hogar sin embargo con el tiempo se vio obligada a renunciar por ser un trabajo que la agotaba físicamente, su horario de 7:00 am a 11:00 pm y la dificultad del transporte con la que se enfrentaba todos los dias; ya que caminaba 1 Kilometro y medio todas las noches para poder llegar a su hogar, hicieron que Wendy decidiera renunciar.


Poco tiempo después Wendy se dió cuenta de un talento que tenía, algo que disfrutaba mucho y le fue muy bien desde el primer momento que lo hizo: Vender. “ un día compre unas cosas para vender y de lo poco que gane lleve la comida a casa, y fue allí donde me di cuenta que era mi punto fuerte”. nos contaba Wendy.


Fué así como Wendy finalmente empezó a hacer algo que a ella realmente le gustaba y era su vocación. sin embargo se encontró con la dificultad de no tener un medio de transporte y donde llevar todas sus mercancías para ir a vender.


Pero es ahí donde vemos la mano de Dios, que utilizó a el equipo de Operación Bendición para poder donarle una bicicleta con estructuras metálicas para poder salir a vender. Desde ese día Wendy sale todos los días a vender y puede llevar el sustento a su casa para su madre y hermanitos.


Cada persona es bendecida en diferentes áreas en su vida, con diferentes estratos sociales y diferentes formas, en este caso esa bicicleta era lo que Wendy necesitaba para poder desarrollarse y empezar a sobresalir. Dios conoce nuestras necesidades y sabe llegar en el momento justo y cuando pensamos que nadie nos puede ayudar, el siempre brinda su mano para sacarnos adelante a todos los que tenemos fé en el.


y una vez más Operación Bendición ha brindado ayuda a personas que quieren salir adelante y no tienen recursos para hacerlo.