jueves, 30 de agosto de 2012

OSCAR RECIBE SUS MEDICINAS


Sandra Cabrera es una joven madre que llego con sus dos hijos a la brigada médica. A uno lo cargaba en sus brazos y al otro lo llevaba agarrado de su mano, pudiéndose visualizar que el mayor se rascaba sus brazos llegando al punto de sangrarse su piel. 

Cuando pasaron con la doctora, la madre le comentó “Mi hijo tiene estas ronchas desde hace dos años y medio aproximadamente y nunca se le quitan”.  A lo que respondió el médico “su hijo es alérgico a muchas cosas como por mencionar: el polvo, animales, algunas medicinas por lo que se le debe dar un cuidado muy estricto”.

La madre muy triste observaba a su hijo rascarse. Pasando por su mente todo el sufrimiento que día con día tiene su pequeño, sin poder hacer nada porque en la casa ninguno de los padres tiene empleo. Haciéndoseles más difícil el seguir algún tratamiento para Oscar, siendo esta una de las razones que los hacen sentir mal ya que ambos quisieran ayudarle como fuese posible.  
   
Pero gracias una vez más a la brigada médica que realizó Operación Bendición por la zona donde ellos habitan, se le hizo la entrega de medicamentos necesarios y de una crema (Clotridel) la cual le aplicarán a Oscar en todo su cuerpo para sanar sus erupciones de la piel.

 “Gracias por las consultas que nos han venido a brindar, porque nadie se acuerda de la gente que más lo necesitamos y espero en Dios que se recupere pronto mi hijo”.  Expresó Sandra.



lunes, 27 de agosto de 2012

El TESTIMONIO DE FERNANDA

Brenda Díaz y su hija de tres años fueron de las primeras personas en anotarse y pasar consulta en la brigada médica de OBES. Llamando mucho la atención las ronchitas que presentaba en su bracitos, los cuales llevaba al descubierto por el calor de la zona y la constante picazón.

La madre comentó que Fernanda ya había pasado consulta en la Unidad de Salud de la zona. Teniendo como resultado la entrega de una crema para que le apliquen a la niña en sus pequeños brazos, la cual no hizo demasiado efecto en su piel.

En la consulta con el Dr. Domínguez de OBES. Le transmitía a Brenda que lo de su hija es un problema de dermatitis, lo cual se produce por el ambiente del lugar. Diciéndole posteriormente que le evitara de dar cosas con colorantes, chicles, pupusas de chicharrón, soda.

“La baño tres veces al día por la constante picazón que le agarra en su cuerpo” dijo la madre.

Gracias a Operación Bendición El Salvador a la niña se le hizo la entrega de la crema Nebaderm (Cicatrizante Antiséptico), la cual le aplicaron por una semana dos veces al día para calmar la picazón. Y así desaparecer sus ronchitas. 

“Muchas gracias por su amabilidad, por compartir la palabra de Dios. Es un acto muy agradecido, yo se que van a tener su recompensa” expresó Brenda.



martes, 21 de agosto de 2012

DIOS NOS MANDA A AMAR AL PRÓJIMO SIN EXCEPCIÓN.


Dios nos manda a amar al prójimo, no solo a nuestros amigos o familia sino también a aquellos que quizás nos han fallado o que se nos hace difícil brindarle una mano amiga. A continuación las maneras que Dios nos dice en su palabra de como podemos amar a nuestro prójimo.

No le robarás.
No le engañarás ni con obras ni con palabras.
No le oprimirás ni explotarás.
No retendrás hasta el día siguiente el jornal de su trabajo.
No maldecirás al sordo y al ciego no le pondrás tropiezos.
No serás injusto en la sentencia: ni por favorecer al pobre ni por respeto al poderoso.
No calumniarás a tu hermano.
No lo odiarás de corazón.
Llamarás la atención a tu prójimo, para que no cargues con su pecado.
No te vengarás de tus parientes ni guardarás rencor

Si quieres amar al prójimo:

Dale de comer al hambriento; de beber al sediento.
Al que tiene hambre y sed material y al que tiene hambre y sed espiritual.
Hambre y sed de conocimientos, hambre y sed de justicia.
Dale hospedaje al peregrino.
Acogida al que se siente solo: al marginado y al anciano, ala viuda y al huérfano; al hombre sin trabajo y a la mujer abandonada.
Viste al desnudo.
Visita al enfermo.
Ve a ver al preso en la cárcel y preocúpate de su suerte.

Si quieres amar al prójimo:

Recuerda que el amor es paciente, es servicial y sin envidia.
Recuerda que quien ama no quiere aparentar ni hacerse importante ante los demás.
Quien ama no actúa con bajeza ni busca su propio interés.
Recuerda que el amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona.
Que el amor todo lo disculpa, que el amor todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Si quieres amar al prójimo:

Trata a los demás como ellos quieren que te traten a ti. Esta es la regla de oro del amor y de las relaciones humanas. Quien la observa, nunca se equivoca.

Si quieres amar al prójimo, repasa en la Biblia:

El Levítico 19, 1 - 18.
Mateo 25, 31 - 46.
1 Corintios 13, 4 – 7.
Lucas 6, 31.



lunes, 13 de agosto de 2012

SIGUE ADELANTE!

Cuanta falta hacen en nuestro tiempo mujeres y hombres valientes como Ester! Personas que se atrevan a defender lo correcto sin complejos ni temor.

Creo que la mayoría estuvimos al tanto de estas Olimpiadas, vimos los mejores atletas del mundo en este evento tan grande dar todo su esfuerzo y amor en las diferentes disciplinas, vimos lagrimas de alegría, vimos campeones; es el evento mas importante y el sueño de cualquier atleta. ¿Te imaginas el sentimiento de ganar una medalla olímpica? Para eso los atletas tuvieron que pasar por muchos procesos, hacer muchos sacrificios y sobre todo creer que podrían ser campeones algún día.

Me parece que uno de los males de nuestros días es la capacidad de ver lo negativo en toda situación y la incapacidad de luchar por lo que sabemos que es correcto, a pesar de las consecuencias de no hacerlo. Necesitamos valientes que vayan adelante y sigan adelante; que no escuchen las palabras de los que se especializan en hacer que los visionarios se devuelvan.

Dice Charles Swindoll, que está por convencerse de que la razón por la que los alpinistas se amarran unos a otros con una soga es para evitar que el último se vaya para la casa. Los que van adelante nunca consideran el echar a atrás como una opción, pero los que van al final? bueno, digamos que son los últimos en ver la gloria.

Puede que muchos nos digan que no vale la pena seguir luchando, puede que tengamos  obstáculos grandes, puede que muchos nos digan que es imposible lograrlo pero recuerda que "nada es tan grande como para no intentarlo". veamos el ejemplo de Jesús, el se despojo de todo cuando dejó el cielo para vivir entre nosotros y seguir el camino a la cruz a pasar de muchos podrían pensar que tú y yo no valíamos la pena.

En la vida podríamos agregar muchos ejemplo como estos, personas que nadie ha creído en ellos, personas que les dijeron que jamas lo lograrían pero no dejaron de creer en su corazón con toda su fuerza. Dios hoy quiere decirte que el cree en ti, el apuesta todo por ti y el te creo con la capacidad de lograr grandes cosas.

¡Sigue adelante!
Nuestro problema no es la falta de potencial; es la falta de perseverancia. La gente cuyo carácter se está desarrollando es gente que no valida en decir "¡Adelante!" aunque la mayoría diga que no se puede.
Dios te bendiga y Sigue adelante!!


jueves, 9 de agosto de 2012

EL PODER DE LA ACTITUD

Este día queremos motivarlos, hay muchas razones por las cuales gozarnos y ser felices en este mundo donde Dios nos ha puesto, el nos ha puesto aquí con una razón y siempre cree que todo lo que pasa a tu alrededor sucede con un propósito. Te dejamos con la siguiente reflexión:

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”, Fil. 3:13 y 14

1- Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida: en cierta ocasión dos cubetas conversaban; una de ellas era optimista y la otra pesimista. La pesimista decía, mientras se aproximaba al pozo por agua: “No hay vida tan miserable como la mía. Siempre me alejo del pozo llena, pero regreso a él vacía”. En cambio, la cubeta optimista decía: “Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía; siempre vengo al pozo vacía pero me voy de él llena”. Nuestra actitud nos dice lo que esperamos de la vida. En cierta ocasión un abuelo visitó a sus nietos. Por la tarde se acostó a dormir una siesta. Los muchachos le jugaron una broma: pusieron queso Limburger (del que huele muy mal) en su bigote. Cuando el abuelo se despertó empezó a olfatear y dijo: “Este cuarto huele mal”, se levantó y se dirigió a la cocina. Notó que la cocina también olía mal y salió para respirar aire puro. Para su sorpresa, el aire libre también olía mal y dijo: “El mundo entero huele mal”. Cuando nuestras actitudes están equivocadas, el mundo entero nos huele mal. Podemos conservar nuestro trabajo, pero odiarlo; podemos tolerar nuestro matrimonio, pero ser infelices.
2- Nuestra actitud determina nuestra relación con la gente: cuando nuestra actitud coloque a los otros primero y los veamos como algo importante, entonces nuestra perspectiva reflejará una buena actitud (Mat. 7:12).
3- Nuestra actitud marca la diferencia entre el éxito y el fracaso: ambos son causados más por la actitud mental que por las capacidades (Rom. 8:28). En cierta ocasión dos hombres miraban a través de los barrotes de la misma cárcel; uno vio lodo, el otro vio estrellas. ¿Por qué? La actitud puede transformar una experiencia miserable en una experiencia bendecida.
Este día puedes empezar a ver la vida de una manera diferente, sonrie y refleja el amor de Dios a otros, preocupate solamente por cumplir el plan de Dios en tu vida y el se encargara de todo lo demas. Dios te bendiga!