lunes, 16 de julio de 2012

CON ESFUERZO, EL ÁRBOL EVENTUALMENTE CAERÁ.

"Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:7. Una promesa de Dios a sus hijos, el promete estar siempre con nosotros. Dios no quiere que tengamos miedo, no quiere que dudemos y sobre todo quiere que nos esforcemos cada día en nuestras actividades diarias y responsabilidades.
Queremos darles un ejemplo de lo que es el esfuerzo, una de las mejores maneras de representarlo es de la siguiente manera:
El esfuerzo de cada instante, en tu trabajo, es como el golpe del hacha sobre el tronco de un árbol enorme, el primer golpe no causa al árbol el mas leve temblor, ni el segundo hachazo, ni el tercero, cada golpe en si mismo es insignificante así como se ve. Sin embargo, como efecto de tus continuos golpes, el árbol por fin caerá.
Así, tu constancia en el esfuerzo de hoy y mañana te producirá los logros que buscas. la persistencia y la constancia son condiciones para la victoria final. Es por eso que quizás al primer intento no logres nada, el segundo tampoco ni el tercero; es mas, puedes pasar así por bastante tiempo pero eventualmente el árbol caerá, no importa que tan grueso sea el tronco.
Durante esta etapa de esfuerzo necesitas fuerzas ¿No?, necesitas alguien que te de esperanzas, alguien que te diga que ese árbol eventualmente caerá y sobre todo que te renueve las fuerzas. Ese es Dios, él estará contigo siempre y promete ayudarte si ve tu esfuerzo y constancia. Hoy Dios te dice: "Hijo, sigue luchando por que ese árbol eventualmente caerá, y la satisfacción de haberlo logrado será uno de los mejores momentos de tu vida".
Esto aplica en todas las áreas de nuestra vida tanto en nuestra relación con Dios cómo en nuestra vida diaria asi que no te desanimes! sigue luchando por ese sueño y meta que Dios esta contigo no importa el grosor del arbol Dios te dará las fuerzas y la paciencia solo confía en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario